¿EN QUÉ TE ESTÁS ENFOCANDO?

En tiempos como estos en el que casi todo el mundo está encerrado en sus casas por la cuarentena, otros están en temor (alías pánico) y otros estamos aprovechando lo mejor de la situación. Es bueno tomar una pausa con nosotros mismos, y ya sea que esto esté sucediendo en la magnitud que se dice o no, lo importante es siempre lo que pasa entre tus orejas. Sí, en tu mente.

Hay situaciones como estás y seguramente habrá mucho más en nuestro exterior que no vamos a poder controlar, los mercados financieros, las decisiones gubernamentales, etc. Etc. Pero te digo algo? La respuesta no está en lo que pasa fuera de nuestro ser, sino dentro de ti.

Y sé, que por una parte suena simple decir que la respuesta está en ti. Y la verdad es que sí es simple, aunque puede que al principio no parezca tan sencillo. Y esto se debe a la práctica, a tener a tu lado a tus mentores que te ayudarán a estar en tu centro, desde esa luz que emanas hacia afuera y que está para brindar lo mejor a los demás.

¿DÓNDE EMPEZAR?

Empezando por dónde está nuestro enfoque, si están en los medios de comunicación o están en mejorar algo en tu ser. Está en tomar una lección de lo que está fuera de ti, agradecer a la madre Tierra y apreciar que gracias a lo que está ocurriendo está teniendo un descanso, un break que buena falta le hacía.

Ahora, si tu mente está tan habituada a ver hacia afuera, lo primero es darse cuenta que lo estás haciendo, ese awareness que es el principio del cambio para que puedas dar un giro y ver lo poderoso del enfoque.

Existe una frase que hace unas semanas tomó un sentido diferente, como más profundo. En lo que te enfocas crece, y aunque no era la primera vez que escuchaba esa frase, esta vez fue a otro nivel, para darles un ejemplo, es como cuando de verdad lo sientes en tu corazón, en tu pecho y cuando la frase ahhhh ya le entendí, no solo a nivel superficial, sino a nivel voy a hacer algo, voy a aplicarlo yaaa!!

El enfoque es tan poderoso, que sea que nos enfoquemos en lo que queremos o lo que no queremos es precisamente lo que vamos a atraer a nuestras vidas. Para mí, ha tenido un impacto muy palpable en mis relaciones románticas y también en el área del dinero, me estaba enfocado en la falta de ambos, o en lo que no quería y justo era lo que a mi vida estaba llegando.

Cuando uno ve que eso es lo que está ocurriendo y de verdad estás alerta, tú decides empezar el cambio, tú decides hacer algo diferente, si vas a seguir haciendo un copy paste de tus relaciones amorosas, con el dinero, con la salud, contigo misma, o tomas el camino menos recorrido y empiezas a trabajar en ti, aún con más dedicación.

Ahora, a lo que me refiero y quiero ser clara con esto, es que puedes hacerlo tú sola, aunque no tiene que ser así, sigue al Mentor, Coach o terapia que prefieras, solo da un paso adelante, escucha esa parte de ti que ya está lista para brillar más de lo que lo ha hecho hasta ahora, a escuchar y actuar conforme a lo que nuestro corazón nos está diciendo. A de verdad ser tu mejor tú.  Entonces tú, ¿Qué estás esperando?

Angie Meléndez

Emprendedora y Health Mindset Coach

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *