Scroll to top
Our Web Design Portfolio
www.TheColibriGroup.net
www.TerapiaEnMiidioma.com
www.WeBuyLatino.net

Saber Buscar Placer

Pareja Sexual – ¿Se han dado cuenta que a todos nos gustan cosas diferentes? Es decir en cuanto al sexo. No a todos nos excita lo mismo ni tenemos las  mismas fantasías. Entonces ¿cómo es posible que vayamos por la vida siendo tan generales al elegir pareja? Y luego nos sorprende estar insatisfechos con nuestra vida sexual, y nos frustra no sentir tanto placer sexual como quisiéramos.

Todos nos merecemos el mayor placer sexual si elegimos ser sexualmente activos. No hay que conformarse con menos. Todo debe ser posible mientras sea respetuoso consensuado y seguro. Pero ¿realmente sabemos elegir a nuestras parejas sexuales?

Es que cuando nos gusta mucho una persona y nos imaginamos que estamos a su lado asumimos que nos hará felices y tendremos una vida sexual sensacional. Nos saltamos la parte donde nos preocupamos por conocer íntimamente a esa persona y ver si somos compatibles. Por ejemplo, podemos ser felizmente monógamos y un día ver a un hombre que nos resulta sumamente atractivo e irresistible. Después de unas cuantas citas e interés mutuo descubrimos que a él le excita muchísimo ver a su pareja tener sexo con desconocidos. Y bueno, eso es algo que no va con lo que disfrutamos. Por mucho que nos guste esa persona.

En serio, no sabemos qué tipo de gustos o fetiches pueda tener alguien. Y de tantas cosas extrañas e inexploradas que hay ahí afuera… Es muy probable que cuando nos guste alguien, no le gusten las mismas cosas que a nosotros, o que le gusten cosas que a nosotros nos desagradan, o que le gusten cosas que ni siquiera conocemos y aún no sabemos si nos gustan o no.

Me parece algo muy complicado. De por sí encontrar a alguien con quien compartir nuestra intimidad es difícil, ahora encontrar alguien con quien seamos compatibles sexualmente suena casi como una misión imposible. Tal vez por eso hay tanta gente insatisfecha sexualmente: en parte porque no hay la mejor química sexual en pareja, y en parte porque ni siquiera saben lo que realmente les gusta.

Pero las cosas no tendrían que ser complicadas. Miren por ejemplo la dinámica entre hombres homosexuales. Ellos lo tienen muy claro y no se andan con rodeos. Cuando se trata de conseguir citas utilizan términos para describir lo que les gusta y lo que no. En apps de citas, por ejemplo, especifican lo que están buscando. En su descripción indican si les gusta dar, recibir, si son flexibles, si les gustan los hombres musculosos, delgados, mayores, y hasta la cantidad de vello corporal que prefieren. Seguro que la gran mayoría tiene sexo increíble, se aseguran de encontrar lo que quieren.

A lo que voy es que todos deberíamos ser tan específicos como los hombres homosexuales al buscar pareja sexual. Nos ahorraría decepciones, incomodidad,  nos garantizaría más placer, aceptación, y espacio para descubrir lo que realmente disfrutamos.

Tenemos que hacernos una serie de preguntas, primero: ¿qué es lo que realmente me gusta a mí? ¿Qué me provoca placer? Después: ¿qué busco en alguien más? ¿Cómo sería mi dinámica sexual ideal? Y ya resuelto lo anterior, el último paso para una vida sexual plena en pareja es asegurarnos de que el otro disfrute tanto como nosotros.  

Author avatar
Witchelle
Hola, aquí te escribo sobre sexo. Soy una mujer mexicana, creativa, empática y apasionada. También soy emprendedora, licenciada en letras, profesora y traductora. Amo crear distintos tipos de contenido frente a la cámara y a través de mis letras.

1 comment

  1. Sandra

    Me encanta lo que escribes.

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies to give you the best experience.
error: Content is protected !!