La Sexualidad de La Mujer.

La Sexualidad de La Mujer.

Hace una semana tomé un taller que se impartió sobre la sexualidad de las mujeres, en la colonia Roma, con temas muy interesantes. La razón de estas pláticas fue abrir la conversación a temas que hoy, como mujeres, nos suceden y por muchas veces estamos desinformadas. 

Una de las pláticas que más me resonó fue con relación a la sexualidad y como aún hoy día siguen existiendo tabúes con respecto a este tema y la falta de información por parte de las escuelas y sobre todo por parte de nuestros padres.

Ahora, yo sé que es difícil poder acceder a este tipo de información cuando la mayoría de las familias mexicanas tienen la creencia de que el placer en las mujeres es algo malo, como si fuese del diablo. Nos han enseñado que sentir está mal y esto, tristemente, ha provocado una represión en las mujeres. Fuimos educadas a no escuchar nuestro cuerpo más sólo ser el medio por el cual los hombres liberan su energía.

Hombres y mujeres poseemos energía masculina y energía femenina. La energía masculina es la que da y la femenina la que recibe. Idealmente deberíamos estar conectadas con ambos de manera equilibrada. 

La energía masculina, vive en nuestro primer chacra, mejor conocido como Chacra Raíz o Muladhara que se encuentra localizado en la base de la espina dorsal expandiéndose hasta el área genital. Este Chacra regula nuestros instintos básicos – supervivencia, protección y la perennización.  

En las mujeres esa energía acumulada es bendita y sanadora, es la energía de la creatividad y de la vida, ya que somos las creadoras. Nuestra sexualidad no debería ser un peso o un trauma, es el camino a nuestro amor propio. 

Esta energía acumulada al sentir placer no sólo debería quedarse en el primer chacra, sino poder expandirla por todo nuestro cuerpo. Una de las herramientas hermosas para poder llenarnos de la energía del auto-amor, auto-conocimiento y empoderamiento es a través del Yoga Kundalini, entre otras – ésta nos ayuda a elevar nuestra frecuencia por todo el cuerpo; y sólo vamos a elevarla cuando la reconozcamos plenamente como parte de nosotras y nuestra trascendencia. 

El humano está diseñado a tener placer en todas sus formas. Cuando éramos niños y empezábamos a sentir en el área de los genitales este placer, que no sabíamos a que estaba relacionado, estábamos en éxtasis; porque de pequeños nos convertimos en un gran genital y todo lo que sucede a nuestro alrededor se vuelve en una experiencia sensorial. No cuestionamos nada y simplemente sentimos. 

Como alguna vez escribí en uno de mis post pasados, el sexo no es de dos cuerpos, pero de la conexión de dos almas y más que de dos almas, es nuestra propia relación y amor hacia nosotras mismas y ésta sólo será posible cuando estamos en completa presencia y nos dejemos perder el control. 

El humano por excelencia tiene aún la idea ingenua que tenemos control alguno de lo que nos rodea – y a decir verdad solo tenemos la ilusión de que tenemos el control y como seres racionales que somos necesitamos creer e idealizar que nuestros más grandes deseos se van a materializar como los imaginamos, cuando la realidad es que el Universo nos sorprende con infinidad de caminos y respuestas – entonces, cuando dejemos que el control rija nuestras vidas empezaremos a fluir en la frecuencia de la confianza y el amor. De la abundancia y del placer…De la gratitud. No cuestionamos; sólo agradecemos.

Cuando dejamos el control a un lado – en el plano sexual – nos conectamos con nuestro origen más primitivo. Seguramente han experimentado esta sensación, cuando se desnudan junto a otra alma, de respirar sólo por la boca, estos gemidos de placer se manifiestan por la boca. Respirar por la boca significa perder el control y perdemos el control porque lo que estamos experimentando es la manifestación corporal de algo sublime. Se vuelve liberador y es sanador. Nunca deberíamos reprimirlo.

  • Sexualidad.

Citando a Mary Pili Ojeda, “La sexualidad es un acto creado para llenarnos de vitalidad, gozo y trascendencia”. 

Please follow and like us:
error
Leave your comment
Comment
Name
Email