¿Sexo casual es solo eso?

¿Sexo casual es solo eso?

Desde que tenía 19 años empecé a ver series de televisión como Sexo and the city, en el que para los que lo vieron estaba basada en la vida de 4 amigas y particularmente sus relaciones sentimentales y sexuales.

Durante esa época vi lo que para ellas en sus 30 era súper normal, la forma en que empezaban sus relaciones. Algunas saliendo con las personas y conociéndolas, y otras veces buscando solo sexo.  Recuerdo que en aquellos momentos cuando salía con alguien de forma casual me decía, quizá cuando tenga 30 años ya no me va a doler cuando este tipo de relaciones casuales termine.

La verdad es que no sabía lo que no sabía en ese momento. Y pensaba que la edad daba experiencia, como la mayoría de la gente piensa. Aunque en realidad, no se trata de la edad, sino cuánto eliges aprender de cada experiencia, de en realidad tomar el desarrollo humano y espiritual como materia de vida aunque no aparezca en tu curriculum vitae.

¿Y a qué va todo esto? a que mientras que para unas y unos el sexo casual sea solo eso. Eso depende de que tan racional puedan ser las personas durante el sexo. Lo que muchos llaman separar los sentimientos de lo puramente físico. Y sabemos que por naturaleza esto les va mejor a los hombres, aunque también hay mujeres que lo saben diferenciar muy bien, sin involucrar su corazón. Y también hay hombres que involucran más sus sentimientos.

En la materia de las relaciones humanas, en realidad no hay una regla general como en las matemáticas. Si así lo fuera, no estaría yo escribiendo este artículo en este momento.

Pero siendo honesta con ustedes, nunca he sido de esa parte de la población que ha podido separar por completo una de la otra. Quizá porque en el fondo siempre he sido una romántica y en muchas ocasiones, vi más fantasía de lo que en realidad han sido algunas de mis relaciones pasadas.

Con la experiencia he aprendido, que conforme he desaprendido viejas creencias, y me he enfocado más en mi alma, me doy cuenta que para mí el sexo casual no es algo que me llena por completo. Y que incluso si es “sexo casual”, me gusta que haya más romanticismo y una llamada al siguiente día o incluso algo más bonito.

Porque en el fondo sexo no es lo único que he buscado en el pasado, pues además de placer, buscaba amor y conexión en otras personas. Y al mismo tiempo sé, como el amor es infinito y ese amor lo puedo encontrar dentro de mí y mi conexión con una fuerza superior, pero eso no significa que no requiera esa conexión física, mental, emocional y espiritual con otra persona.

Con esto no digo, que el sexo casual tenga algo de malo, para nada go for it, si eso es lo que quieres y necesitas, pero lo más importante es ser honesta contigo misma. Y si la verdad no es para ti, está bien, así como está bien si eres de las que puedes separar el sexo de los sentimientos. Porque como lo dije y lo vuelvo a decir, no hay una regla general, cada persona es única. Quizá los patrones emocionales sean similares pero cada alma es diferente.

Así que,  al final lo importante es conocerte y preguntarte si el sexo casual es solo eso, al menos  para ti, y tú ¿qué dices?

Angie Meléndez

Emprendedora y Coach del Bienestar y Mentalidad

Please follow and like us:
error
Leave your comment
Comment
Name
Email