Scroll to top
Our Web Design Portfolio
www.TheColibriGroup.net
www.TerapiaEnMiidioma.com
www.WeBuyLatino.net

Tú placer es muy importante

Tú placer – Durante muchísimo tiempo las mujeres hemos dejado las actividades que nos causan placer de lado para concentrarnos en hacer feliz a quienes necesitan de nuestra ayuda. Criar a los niños, trabajar para mantener a la familia, hacernos cargo de la casa, cuidar de nuestros ancianos y familiares necesitados y una lista interminable de cosas. Desafortunadamente no nos damos cuenta, que necesitamos cuidar de nosotras mismas primero antes de poder hacernos cargo del mundo entero.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de nuestro placer sexual. Históricamente el sexo ha sido relegado por tabúes, falta de educación y transparencia. Y esto también incluye a nuestros compañeros, a quienes tampoco se les ha enseñado cómo deben de abordar este tema con sus mujeres. Y en esta ecuación todos perdemos, ya que ellos tampoco saben cómo disfrutar plenamente de las relaciones sexuales.

Lo primero que debemos de saber e interiorizar es que: ¡tú placer es muy importante! No pienses que no tienes tiempo para ti y para conocerte. O que ya estás demasiado grande o ¿quién tiene tiempo para el placer sexual con los niños corriendo por la casa? Todas estas ideas tienen que salir de tu mente y comenzar a darte cuenta que la sexualidad es una parte integral de tu vida y si tú eres feliz, todos los demás a tu alrededor lo van a notar y mejorará la calidad de todas tus relaciones.

Lo siguiente más importante en la lista es conocerte a ti misma. Los tabúes impuestos hacía la sexualidad femenina y las formas de darnos placer son tan grandes que muchas mujeres no conocen qué les gusta, cuáles son sus fantasías, qué esperan de sus compañeros…Algunas ni siquiera conocen sus propios cuerpos. Pregúntate qué te gusta, qué necesidades tienes de parte de tu compañero. No tengas vergüenza, mientras tus deseos sean entre adultos consensuados, ¡todo se vale!

Para conocer tus necesidades lo más esencial es conocer tu cuerpo. Conócete, tócate, explora tus zonas erógenas y aprende a disfrutar contigo misma, para que cuando estés con tu pareja sepas decirle qué debe hacer para que ambos la pasen bien.

Para muchas personas, el cerebro es la parte más sexy del cuerpo, así que estimula este órgano y comienza a reflexionar sobre qué tipo de relaciones te gusta, qué preferencias tienes en la cama, qué te gustaría que tu compañero hiciera, etc.

Habla de la sexualidad abiertamente. Conversa del tema con tus amigas, con tus hermanas, con tu compañero sexual, sin tapujos. Es muy importante ir rompiendo poco a poco la pared que nos han impuesto y darnos cuenta que el sexo es un lenguaje universal que sirve para conectarnos a todos los humanos.

Por fortuna vivimos en una sociedad que nos garantiza libertad de pensamiento, de vestimenta, de elección sexual, así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar al máximo de tu cuerpo. Las barreras muchas veces son autoimpuestas, ¡rómpelas!

Author avatar
Gabriela Nungaray
Mi nombre es Gabriela y soy una aventurera nata. Me apasiona viajar y escribir. Gracias a esto he vivido por todo México, Italia, España y Argentina. Soy una persona de mente abierta, dispuesta a vivir todas las experiencias que esta vida me puede ofrecer y disfrutarlas al máximo.

1 comment

  1. Bibian

    Buen artículo, muy informativo. Gracias

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies to give you the best experience.
error: Content is protected !!